top of page

“LOS CHAKRAS”

Como parte de nuestra composición como Ser tenemos una envoltura del cuerpo físico, llamado el cuerpo etérico. Éste está formado a imagen de nuestro cuerpo físico pero creado por una sustancia muy sutil, invisible, cargada de memorias donde está registrada todas las experiencias que el Ser ha tenido a lo largo de su Evolución.

 

A través del cuerpo etérico captamos la energía universal, energía proveniente del Sol, de la Tierra. Es un retroalimentador que capta la energía de los pensamientos y emociones transformándola en forma de líneas electromagnéticas que se distribuyen a todo el cuerpo hacia los vórtices energéticos, que son los chakras. Éstos la absorben y la procesan para ser enviada a las células físicas.

 

Los chakras representan centros de energías que rigen el sistema energético humano, que proporcionan la energía vital, teniendo directamente impacto en las glándulas, células y órganos.

 

Cada chakra representa una parte de nuestro cuerpo, que tiene un significado y un color asociado.

 

Desde los inicios del budismo, se hablan de 7 chacras, pero desde la época de la nueva era, cuando la tierra empieza el ciclo de luz dorada, se han reactivado también unos chakras que tienen conexión con el ser superior, con la malla cristalina de la tierra y con todo el universo. Estos podemos ubicarlos por encima de la corona, a distancia de un brazo extendido sobre nuestra cabeza. Hasta los momentos, en total se  mencionan 13 chacras.

 

Existen muchas técnicas que podras encontrar en la web que te den detalles sobre los chakras, su equilibrio y apertura.

 

Es importante que escuches a tu cuerpo y hagas conciencia de cada parte de él cuando alguna emoción te invada. Allí podrás descubrir en qué área de tu vida puedes enfocarte para lograr mejor equilibrio.

 

Si nuestros pensamientos son de angustia, de dolor, de odio, frustración, etc, éstas energías quedan registradas en los chakras, bloqueándolos, por lo que la energía vital no se moverá de forma continua y saludable, traduciéndose en enfermedades al cuerpo físico.

 

Puedes probar con las siguientes afirmaciones:

 

Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener. Yo merezco vivir bien y cubrir todas mis necesidades.
Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir. Yo merezco disfrutar
Tercero Chakra: Yo tengo derecho a obrar. Yo soy espectacular. Me siento bien conmigo mismo.
Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado. Merezco que me amen.
Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad. Puedo decir lo que deseo.
Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver. Veo más allá de mis ojos
Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber.

 

Si encuentras respuestas débiles o hay inseguridad en alguno de los puntos mencionados, puedes centrarte conscientemente en el desarrollo de esa área y eliminar las emociones negativas, de esta forma tendrás una vida más sana.

 

bottom of page